Verá "Southwest Research and Information Center" (nuestro agente fiscal) en la parte superior. Después de completar el formulario, designe "StopfvrWIPP" o "Stop Forever Wipp" en el campo titulado "Designación". (Justo debajo de "Preferencias de donación" y "Preferencias de privacidad").

Una coalición dedicada a detener la expansión de WIPP

Acá esta el video-grabación del Zoom de la Conferencia Educativa WIPP del 16 de Abril, 2023.  Desafortunadamente estamos teniendo dificultades técnicas con la versión en Español; por eso en estos momentos tenemos disponible únicamente la versión en Inglés. 

Se ha compartido, por separado, la versión en español del primer PowerPoint ¿Qué es WIPP? 

Esperamos tener pronto la versión en español de al menos parte del resto de la conferencia, para poder compartirla.

Puede ver la grabación en su totalidad, o puede mirar los PowerPoints separados, y la Presentación de los Panelistas.  Puede ir directamente a:

 

¿Qué es WIPP? El PowerPoint comienza en 04:00

 ¿Qué es la Expansión de WIPP?  El PowerPoint comienza en 25:15

 El Permiso y la Participación del Público El PowerPoint comienza en 01:04:04

 El Poder de Nuestras Voces Colectivas: Panelistas y Preguntas & Respuestas comienza en 01:19:54

Aquí está el PowerPoint de nuestra conferencia educativa que fue el 16 de abril. Mire este sitio web para ver más PowerPoints y publicaciones. 

WIPP es el único vertedero subterráneo de desechos nucleares en funcionamiento del mundo. Se limita al desperdicio de armas nucleares, pero el gobierno federal está tratando de expandir WIPP y romper sus promesas y el contrato social con los nuevos mexicanos.

 

Estamos trabajando para DETENER PARA SIEMPRE la planta piloto de aislamiento de residuos WIPP. El vertedero de desechos nucleares puede operar hasta 2024, pero el gobierno federal quiere expandir la cantidad y los tipos de desechos permitidos sin fecha de finalización.


¡Necesitamos su ayuda para proteger Nuevo México!

Preocupado por nuestro vecindario

Cómo el plutonio daña la salud, la propiedad y la inevitabilidad de los accidentes durante un transporte y un período de tiempo lo suficientemente largos.

Cambiar el mundo es posible. Lo hemos hecho antes.

Las voces de las personas tienen el poder de allanar el camino hacia los cambios. Una de esas acciones fue el depósito de desechos nucleares de Yucca Mountain. La gente se puso de pie y dio a conocer la opinión de que no querían que su hogar fuera un vertedero nuclear.

 
STVWIPP Logo.png

¿Listo para dar el siguiente paso?

Este es un movimiento para evitar que Nuevo México continúe siendo un vertedero nuclear. También responsabilizar al gobierno por las promesas que se hicieron para detener el WIPP en 2024. Ya sea que se sienta más cómodo contribuyendo con tiempo para ayudar a lograr nuestros objetivos de promoción, dinero para ayudarnos a crecer o energía para presionar políticamente a nuestros gobiernos para que cambien , necesitamos tu ayuda.

 

"Es una preocupación nacional, me refiero a cómo desechamos los desechos nucleares de manera segura, cómo nos ocupamos de esta increíble cantidad de desechos nucleares que hemos creado a lo largo de los años ..."

— Tom Udall